Uncategorized

¿Cuáles son las últimas tendencias en marketing online que están revolucionando el mundo de la publicidad?

By September 13, 2018 No Comments

¿Te dedicas a la publicidad y quieres conocer las últimas tendencias en marketing online? ¿Has decidido ponerte las pilas y no perderte ni una novedad de lo que está pasando en el sector? No te vuelvas loco a investigar; ya lo hemos hecho nosotros por ti para resumírtelo en este post. ¡3,2,1 empezamos!

La importancia de conocer las últimas tendencias en Marketing

Día a días trabajamos en un sector muy cambiante y que no asegura un éxito al día siguiente. La velocidad de la tecnología es muy rápida y los medios y herramientas que usamos día a día, cambian.

Saber y conocer lo que ocurre a nuestro alrededor nos ayuda a estas listos para participar. Si no, nos quedaremos atrás.

Por eso, si te dedicas a este mundo es vital que estés al tanto de las noticias de marketing, que sigas a todos los referentes del sector, que inviertas tiempo más allá de tu trabajo en seguir formándote y que pongas en práctica todo lo nuevo que llegue a tus manos antes ofrecérselo a ningún cliente.

Esto avanza muy rápido, ten una mente despierta, viva y eficaz. Te ayudará seguro. Tras esto, vamos a explicar y enumerar las últimas tendencias en marketing. Entrando de lleno en el marketing digital.

Móvil, móvil y más móvil

últimas tendencias en marketingSegún los últimos estudios, de media, revisamos el movil más de 80 veces al día. Se calcula que en 2020, más del 70% de la población usará a diario un smartphone.

Es posible que esto de lugar a replantear nuevas estrategias de marketing digital que se convertirán en un éxito. App, Redes sociales y los formatos responsive que serán parte de nuestro día a día. Las últimas tendencias en marketing implantan técnicas para mejorar la experiencia del usuario con los dispositivos móviles.

El contenido es el rey

Esto no es una de las  últimas tendencias en marketing. Probablemente esto ya lo tengas grabado a fuego en tu cabeza. Nuestro usuario quieres contenido de valor, quiere respuestas a sus dudas y quiere material que le guste y que le aporte. Sí, eso lo tenemos claro.

Pero hay una nueva vuelta de tuerca y es que ahora el contenido debe ser omnicanal y multiformato. Hasta ahora un un buen blog o un buen contenido escrito daba muchos puntos; ahora necesitamos más. Video, poadcast, infografías , imágenes, GIF… Infinidad de posibilidades para aportar valor a tu usuario.

Original, multiformato,  personalizado al usuario y adaptado a móviles. Este es el buen contenido. Este es el contenido del futuro.

El vídeo efímero sigue siendo trending topic

Otra de las últimas tendencias en marketing  en  Redes Sociales es el contenido efímero.

La creación de video de calidad no es barata ni sencilla pero con la llegada de los vídeos cortos y de consumo efímero se ha producido un cambio.

Ahora es más fácil crear un buen video de 15 segundos que llegue al usuario. Además herramientas cómo Instagram stories nos dan la posibilidad de enlazarlo a un web y de captar la atención de una generación (la Z) enganchada al formato de vídeo.

Amazon sigue ganado terreno

Amazon va ganando terrerno a Google. Ese sería el titular. Según las últimas noticias de marketing en poco tiempo se ha convertido en el tercer buscador mundial después de Google y Youtube. Es por esto que conviene no quitarle el ojo de encima a las últimas tendencias en marketing.

En EE.UU más de la mitad de las compras online están en sus manos y en Europa vamos por el mismo camino. Si tú  o tu cliente se dedica a la venta de producto deberías incluir a Amazon como un básico en tu estrategia de marketing digital.

En vivo todo es mejor

últimas tendencias en marketingEmpezó Google+ con su Hangouts pero enseguida la siguieron Snapchat y Periscope. Pero no quedó ahí la cosa. Súper Mark Zuckerberg viendo el éxito que los vídeos en streaming estaban consiguiendo no dudó en incluirlos en Instagram y Facebook. Sin duda, Zuckerberg es un estratega creativo siempre presente en las últimas tendencias en marketing.

¿Y por qué se han convertido en tendencia estos vídeos? Pues muy sencillo, ¿Por qué tuvo tanto éxito Gran Hermano? Nos gusta ver la vida en directo, interactuamos más con un contenido que está sucediendo en ese momento. Según se ha demostrado, miramos 3 veces más las emisiones en directo que en diferido y las comentamos hasta 10 veces más.

Búsquedas por voz Vs búsquedas escritas

Otra de las últimas tendencias en marketing clara son los asistentes por voz. Los ayudantes de nuestros dispositivos móviles,  Alex, Siri, Google  o Cortana cada vez tienen más trabajo. Cuándo  nosotros le damos una orden de búsqueda los asistentes buscan en los buscadores y nos ofrecen los primeros resultados disponibles… ¡La batalla por el Top 3 continúa!

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no utilizamos las mismas palabras clave cuando escribimos que cuando hablamos por lo que las estrategias que utilizamos para posicionarnos deben ser diferentes.

Poadcast, el poder del audio

últimas tendencias en marketingFácil, ligero, breve, sintético y entretenido. La radio está renaciendo gracias a los podcast y esto se nota en las últimas tendencias en marketing online que están saliendo a la luz.

Los poadcast siguen ganando adeptos y es que puedes escucharlos en cualquier parte y de cualquier manera. Además puedes escucharlo mientras realizas otras tareas lo que en una sociedad tan ocupada hace que este formato se posicione como uno de los favoritos de los últimos tiempos.

Influencers sí, pero más transparentes.

Hoy en día hablar de Influencers ya no es hablar de las últimas tendencia en marketing. Parece que los influencers llegaron hace un tiempo para quedarse.

Las marcas siguen confiando en esta forma de marketing y comprobando todos los resultados que estas colaboraciones ofrecen. Según un estudio reciente al menos un 85% de los usuarios de Redes Sociales sigue a algún influencer.

Sin embargo lo que parece que si es tendencia de marketing y que lo va a seguir siendo de aquí en adelante es la política de transparencia en el marketing de influencia.

En EEUU ya existe una política de transparencia clara con respecto a este tema y parece que poco a poco en Europa se irá empezando a implantar. Los usuarios quieren saber cuando una publicación es patrocinada o cuando en una publicación de su influencer favorito hay una marca detrás.

Y hasta aquí el post de hoy en el que os hemos resumido algunas de las las últimas tendencias en marketing actuales y futuras que para nosotros son más importantes.

últimas tendencias en marketingEsperamos que te haya parecido útil. Recuerda que en nuestra sección de noticias puedes encontrar un montón de información de marketing interesante cómo “¿cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?” o “ ¿Qué es y por qué se caracteriza un Plan de Social Media Marketing? No dejes de contarnos lo que te interesa, te inquieta y te gusta.

Somos expertos en marketing y estamos deseando escucharte. Contacta con nosotros. Estamos disponibles para ti.

Leave a Reply