Uncategorized

7 ideas de publicidad innovadora que tienes que conocer

By June 11, 2018 No Comments

¿Cuántas veces te has quedado boquiabierto mirando un anuncio? La publicidad no deja de sorprendernos y es que cada año la publicidad innovadora nos ofrece ejemplos de anuncios creativos que son de gran ayuda para potenciar nuestra imaginación (y vender más producto).

Gracias a los avances tecnológicos y los nuevos formatos existentes, las estrategias y tácticas de marketing tradicional y marketing online siguen evolucionando en calidad y contenido.

Si estás interesado en el mundo del marketing y la publicidad, atento a este post porque te vamos a enumerar una serie de ejemplos de ideas de publicidad innovadora. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer un anuncio publicitario creativo? 4 factores a tener en cuenta

Llamar la atención no es cosa fácil. Hoy en día, como usuarios estamos sobreexpuestos a publicidad desde que nos levantamos hasta que nos acostamos: emails publicitarios en nuestra bandeja de entrada cada mañana, paseando por la calle, en redes sociales y en televisión y radio.

Por este motivo, la publicidad ha ido innovando para no llegar a ser tan intrusiva y ofrecer información útil y que aporte de manera natural al consumidor, como es el caso de la publicidad con influencers. Pero de esto hablaremos más adelante en este post.

¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para hacer un anuncio de publicidad creativo?

  1. Aquí se pone en juego la capacidad creativa de cada uno. No es necesario elaborar un mensaje super elaborado o sí, depende del objetivo y el enfoque que quieras darle. Normalmente, la originalidad radica en lo más básico. Deja volar tu imaginación.
  2. Alto y claro. Una cosa es la idea y otra el mensaje. Aquí también debes ser original, perspicaz y llamar la atención en una sola frase. Cuanto más directo sea el mensaje, mucho mejor. Al usuario se le quedará el mensaje con claridad y será fácil de reconocer.

Un ejemplo de ello lo tenemos en la publicidad que creó Chicfy, la app para vender ropa, con su anuncio en televisión: “Claro que sí, guapi”. Sencillo, fácil de recordar y lo más importante, pegadizo. 

  1. Segmentación. ¿Dónde se encuentra tu público? ¿Redes sociales, en una estación de metro concreta, en una revista digital específica? Debes identificar dónde se encuentra tu público objetivo y publicitarte ahí.
  1. Elegir el formato perfecto. Ya tienes la idea, el mensaje y la localización segmentada. Para elaborar una publicidad innovadora en la actualidad, el formato es muy importante. El ambient marketing, como veremos a continuación, juega mucho con la forma en la que se presentan los anuncios.

4 ejemplos de campañas de publicidad innovadoras en 2018

Siempre viene bien ver algunos ejemplos de campañas de publicidad creativa para alimentar nuestra imaginación y poner en práctica nuestra acción. En España la creatividad nos sobra. Y si no lo crees, a continuación, lo puedes comprobar con las siguientes ideas de campañas publicitarias premiadas por tu calidad y originalidad. Todas ellas llevadas a cabo por agencias creativas en España.

  1. Burger King: “Scary Clown Night” #PayasosTerroríficos. En este anuncio, la marca referencia al payaso de su competencia más fuerte y directa: Ronald McDonals.

Premios: El Sol de Platino, Gran Premio en Campañas Integradas, Gran Premio en Activación de Ventas, 1 Sol de Oro en Activación, 1 Sol de Oro en Campañas Integradas, 1 Oro en Mejor Idea Internacional y 1 Oro en Relaciones Públicas

https://youtu.be/eomaN7sFS80

  1. Audi: “Por siempre jamás”. Una historia contada a través de cuentos para dormir. Premios: Gran Premio de Contenidos de Marca, 1 Sol de Oro en Campañas Integradas, 1 Sol de Oro en Contenidos de Marca, 1 Sol de Oro en Digital y Móvil, 1 oro en Film, 1 oro en Producción.

  • Ikea: “Llave Allen”. Ikea siempre es un ben ejemplo de anuncios creativos y este no es para menos. Premios: Gran Premio en Film, 1 oro en Film.

Ejemplo de Street Marketing

No solo en anuncios de televisión o canal digital nos sorprende la publicidad innovadora. La publicidad en la calle también es una forma de llamar la atención a clientes y nos ofrece una gran cantidad de maneras en las que ser de lo más creativos.

  1. Un ejemplo de publicidad en la calle lo teneos en Starbucks. La compañía llegaba por primera vez a Oviedo hace tan solo unos días. Con motivo de su apertura, la marca rindió homenaje a la ciudad acercándose a los ciudadanos con una acción especial de Street Marketing.

Colocaron un vaso gigante de Starbucks justo en la entrada, el cual tomaron como lienzo, donde el artista asturiano Samuel Armas representó los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Publicidad Innovadora

¿Cómo hacer publicidad creativa digital en 2018?

Como comentábamos antes, en la actualidad es difícil impactar al público si no se lleva a cabo una estrategia de publicidad innovadora. Sobre todo, en redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de vía de comunicación para las marcas. El uso de plataformas como Instagram, Twitter o Facebook, entre otras, hace que las marcas puedan interactuar con su público, transmitir información corporativa y lo más importante: conseguir ventas.

Según el último estudio de redes sociales de IAB: “La penetración de las redes sociales se consolida en nuestro país con un 85% de usuarios de entre 16 y 65 años siendo usuarios de estos canales, es decir, 25,5 millones de españoles”.

Las redes sociales más usadas, siguen siendo Whatsapp y Facebook. Aunque como destacada, tenemos Instagram. Es la red social que gana en crecimiento y tiempo de estancia es Instagram.

En lo que respecta a su relación con las marcas, el 81% de los usuarios reconoce seguir a alguna marca, el 39% lo hace de manera activa.

Publicidad innovadora en redes sociales 2018: campañas de publicidad creativas

Y, ¿cómo podemos hacer publicidad original en redes sociales? Los formatos que nos ofrecen las redes sociales para promocionar anuncios son:  publicación sin enlace, publicación con enlace, carrusel (varias fotografías) con enlace, formato canvas, vídeo, stories…

Siguiendo con el estudio anterior, la relación de usuarios y marcas, podemos comprobar que el 81% de los usuarios reconoce seguir a alguna marca, el 39% lo hace de manera activa.

La publicidad en redes sociales tiene muchos beneficios, como por ejemplo:

  1. Capacidad de segmentación muy específica.
  2. Creatividad en el contenido.
  3. Capacidad de análisis y estadísticas de resultados.
  4. Posibilidad de modificar en función de resultados de manera inmediata.

Publicidad en Instagram Stories

Algunos ejemplos los tenemos en Instagram Stories. Es un tipo de formato que da mucho juego creativo. Es una nueva funcionalidad de Instagram que cada vez tiene más amantes de ellas y las marcas se han unido al club de las Stories de Instagram.

Un ejemplo de ello, lo tenemos con TOUS. La marca de joyería hizo una campaña a través de su cuenta de Instagram donde contaban a través de sus historias, una storie de amor. ¿Quieres ver más sobre la campaña de publicidad innovadora en Instagram? Aquí te dejamos el vídeo para que le puedas echar un ojo:

Publicidad con influencers

Otro ejemplo de publicidad innovadora lo tenemos en las campañas con influencers. Es un tipo de publicidad Inboud muy beneficiosa para las marcas. Sobre todo, porque no es intrusiva. Los seguidores de los influencers creen en ellos y confían en sus recomendaciones.

La colaboración con un influencer o microinfluencer conlleva a un alto ROI, ya sea desde una fotografía mencionando a la marca y sus características hasta una experiencia.

Como hablamos sobre la publicidad innovadora, os dejamos algún ejemplo de publicidad creativa con influencer para que te sirva de inspiración en tus próximas campañas:

  • La compañía de pizzas Domino’s Pizza, desde la cuenta española de Instagram @dominospizza_es, lanzó una campaña con microinfluencers. En concreto, con la youtuber @percebesygrelos y @rubentonces.

La colaboración consistía en crear equipos, votando en fotografías de Instagram de ambos influencers. Se elegía a una persona de entre todos los participantes para pasar un día en Domino’s Pizza con ellos para hacer una pizza desde cero. La pizza más rica, ganaba el concurso. ¿Cómo podíamos seguir la campaña? Gracias a los Instagram stories de los protagonistas y desde el hashtag #ComeyBebeDominos.


Publicidad innovadora

Publicidad innovadora

  • Las experiencias cobran más vida que nunca en redes sociales. El Influencer Marketing en 2017 y en 2018 ha estado y seguirá apostando por las experiencias contadas a través de fotografías y vídeos en las cuentas de nuestros influencers favoritos.

Una campaña de éxito en redes sociales son las que realiza la empresa @viajaway. Cada año invita a los influencers más top de España al Caribe para que vivan la experiencia de #viajaway y lo muestren en sus redes sociales cada día de su estancia.

Publicidad innovadora

¿Te animas a hacer publicidad innovadora en redes sociales a través de influencers? Aumenta el ROI de tus campañas colaborando con ellos desde ya.

Si  quieres integrar para tu marca de producto y/o servicio la estrategia de Influencer Marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo el procedimiento a seguir.

Leave a Reply