Uncategorized

Instagram para empresas: 8 consejos para impulsar tu negocio en redes

By November 29, 2018 No Comments

Cuando hablamos a día de hoy de redes sociales es inevitable pronunciar Instagram entre nuestras palabras. Esta red social ha crecido considerablemente en los últimos años, tanto que es un must en cualquier estrategia de social marketing. Si todavía no has utilizado Instagram para empresas y tienes un negocio que quieres potenciar, estás de suerte.

En este artículo te cuento cuáles son los beneficios de contar con un perfil de Instagram de empresa y cómo puedes sacarle todo el provecho posible.

¿Qué es exactamente Instagram empresas?

Hace unos años, en pleno boom de crecimiento, Instagram ofrecía a sus usuarios la posibilidad de cambiar al perfil de empresa para obtener una experiencia mucho más personalizada para un negocio. Aunque se mantiene el mismo estilo estético que un perfil “normal”, Instagram empresas ofrece diferentes características necesarias para una marca que cuente con una estrategia de social media marketing.

➞ Al tener el perfil de Instagram como cuenta de empresa puedes realizar promociones y campañas publicitarias.

➞ Botones de contacto en la biografía. Las empresas pueden añadir hasta tres botones de contacto: LLamar, Correo electrónico y Cómo llegar. Estos botones sirven para facilitar la comunicación de los usuarios y poder ofrecerles una experiencia más directa. Aunque se echa en falta un botón de compra, esto se puede solucionar con el enlace que permite incluir en la biografía.

➞ Definición del tipo de negocio. Si echas un vistazo a diferentes perfiles de Instagram de empresa, puedes ver que se incluye el tipo de negocio.

➞ Estadísticas. Cuando se lleva a cabo una estrategia de social media marketing los resultados lo son todo y para ello se necesita tener un control exhaustivo de todas las acciones que se realicen. Las cifras sirven para medir y valorar cómo ha funcionado.

instagram para empresas

¿Cómo crear una cuenta de Instagram para empresas?

Si cotilleas un poco por Internet y buscas “Instagram empresas” una de las búsquedas relacionadas es “Instagram empresas gratis”. Ante la necesidad de la gente de conseguir todo gratis, la buena y lógica noticia es que contar un perfil empresarial en esta red social es totalmente gratuito. Solamente hay un requisito: tener una fanpage para vincularla.

El proceso de crear una cuenta de Instagram para empresas es el mismo ya sea una cuenta recien creada (siguiendo los pasos habituales) como una cuenta creada con un tiempo determinado. Una vez dentro de Instagram, encontrarás la opción ‘Cambio a cuenta comercial’.

Haciendo clic sobre esta opción te aparecerán diferentes muestras de información que tendrás que ir aceptando. Después, podrás elegir cuál es tu sector profesional y seleccionar la fanpage determinada. Si no tienes ninguna página de Facebook, Instagram la crea de forma automática basándose en el nombre de perfil.

Consejos para mejorar la imagen de marca a través de Instagram

Instagram cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos al mes, un cifra que continúa creciendo año tras año. Causar impacto a un público objetivo es un reto complicado ya que la competencia es muy alta. Cualquier marca que busque tener presencia en Instagram tiene como objetivo el ofrecer contenido de valor, conseguir un aumento del engagement y las interacciones y obtener una comunidad consistente y amplia.

Cuida tu feed

Una de las máximas de Instagram. Como ya sabrás, en esta red social el contenido visual es lo más relevante. Fotografía o vídeo, estos deben mostrar la imagen corporativa de la marca, cuidar unos mínimos estéticos y transmitir una serie de características clave.

Pero, ¿cómo tener un feed bonito en Instagram? Realmente es algo que requiere mucho tiempo de trabajo y estudio previo. Para que un feed se vea armónico, muchos usuarios tienden a elegir 4 colores básicos que reinen las fotografías y así mantener siempre las mismas tonalidades. No obstante esto se puede volver en contra tuya en algún momento al no tener fotografías que cumplan con dichos requisitos de color.La mejor opción es utilizar siempre un mismo preset o filtro predeterminado. Lightroom, VSCO o el propio Instagram cuenta con una serie de filtros que se pueden emplear en todas las fotos, consiguiendo así una continuidad gráfica. Tanto con Lightroom como VSCO podrás editar la fotografía y guardar los retoques para emplear siempre los mismos.

Aumenta en seguidores

Los seguidores no deben ser una obsesión de la marca, ya que si se realizan todas las acciones correctamente se obtendrán buenos resultados con el tiempo. No obstante, es cierto que el inicio puede ser un poco más duro. Es interesante plantear una estrategia basada en atraer la atención del público objetivo.

Echa un vistazo a la competencia y analiza el tipo de seguidores que tiene. Ahí tienes parte de tu público objetivo. Interacciona con ellos, haz likes o sigue a algunos perfiles interesantes.

Instagram como tal no permite crear una campaña publicitaria cuyo objetivo sea el aumento de seguidores pero puedes plantear una campaña de alcance con mensajes que atraigan al público a hacerte un follow a tu perfil. En los inicios será un elemento fundamental, ya que sin incluir campañas de pago no llegarás a mucha gente.
instagram para empresas

Mantén un ritmo de publicación

Calidad mejor que cantidad. Por supuesto, pero con un mínimo de cantidad. El actual algoritmo de Instagram busca premiar aquellos perfiles que destinen, literalmente, todo su tiempo a Instagram. Por ello es importante mantener un ritmo de publicación constante sin pasarse. Lo ideal son entre 4 y 7 publicaciones a la semana, sin olvidarse de realizar stories.

Utiliza (bien) los hashtags

Es un error tener miedo a los hashtags, no pasa nada porque aparezcan dentro del copy de la publicación siempre y cuando se utilicen con cabeza. Es interesante utilizar siempre un hashtag específico para tu marca. Realiza un estudio de la competencia y de tu público para saber cuáles debes utilizar.

Optimiza tu biografía

Escribe un buen texto que introduzca tu marca a tus seguidores. Incluye emojis que ilustren y llamen la atención. Incluye un enlace a tu página web y señala la forma en la que pueden contactar contigo.

No olvides los stories

Las historias o stories son uno de los últimos éxitos de Instagram. Son un contenido más ligero ya que solo se mantiene en el perfil durante 24 horas (a no ser que lo marques como destacado) y que permite interactuar de una forma más directa con el usuario. Vídeos en directo, preguntas, encuestas o fotografías con texto son algunos de los formatos audiovisuales que se pueden publicar a través de este canal de comunicación.

Haz sorteos, influencer marketing y campañas publicitarias

Como te comentábamos previamente, las campañas publicitarias son un elemento imprescindible para que una marca consiga alcanzar los objetivos que se haya propuesto. Ya no solamente para conseguir ventas a través de las redes, si no para mejorar su alcance y atracción.

Cuando la marca lo permita, realizar un sorteo es una buena forma de conseguir nuevos seguidores y ser conocido por un mayor público.

Otro de los puntos imprescindibles a tener en cuenta si planteamos una estrategia de Instagram para empresas es crear campañas o acciones puntuales con influencers.

instagram para empresas

Mide y analiza tus acciones

Como cualquier otra acción de marketing, todo lo que realices en esta red social debe ser analizado y controlado mediante las cifras que te ofrezca esta red social. Mantén todo aquello que esté funcionando bien y da una vuelta a aquello que no.

¿Quieres impulsar tu cuenta de Instagram Empresa?

Si tras leer este artículo consideras que necesitas ayuda de una agencia de marketing digital, estás de suerte porque en The Influencer Market estamos especializados en redes sociales e influencer. Contacta con nosotros y diseñaremos una campaña totalmente a medida para tu negocio o marca.

Leave a Reply