Ventajas de contratar micro-influencers

Together We Build Dreams

The Influencer Market, no es una plataforma donde influencers y marcas intercambian proyectos, ni tampoco trabajamos con un limitado registro de influencers, sino que contamos con nuestro propio software de búsqueda y análisis de influencers. Esta sofisticada herramienta digital utiliza miles de filtros y decenas de algoritmos para buscar, analizar e identificar a los usuarios influentes que promocionen tu marca de la manera más eficiente.

¿Por qué utilizar micro-influencers?

Hasta el año 2016 solía pensarse que un macro-influencer o celébriti, con un algún millón de seguidores, tenía más repercusión en redes sociales que varios micro-influencers, con menos seguidores cada uno. Desde el pasado año 2017 se ha demostrado que esto no es cierto.

A continuación te mostramos una gráfica hecha con estadísticas reales de Influence.co donde nos enseña el porcentaje de engagement según el número de seguidores.
*Porcentaje de Engagement: Es la relación entre el número de reacciones (me gustas y comentarios) obtenidas en cada publicación y el número de seguidores del influencer. Esto nos da una idea del poder de influencia de cada instagramer.

Como véis, a medida que sube el número de seguidores disminuye el porcentaje de engagement. De 10mil a 25mil seguidores este porcentaje se sitúa alrededor del 3,6%, de 75mil a 100mil seguidores se obtiene un 2,5% y con más de 1 millón de seguidores el engagement baja hasta 1,5%.
Estos datos son muy útiles para poder dibujar una correcta estrategia de márketing.
Si lo que búscas para tu negocio es llegar a tantas personas como sea posible mediante publicidad con influencers queda claro que el método correcto es utilizar más número de influencers con menos seguidores cada uno.

Una comparativa:

  1.  Un influencer con 100mil seguidores y 2,5% eng. = 2500 reacciones por campaña.
  2.  Cuatro influencers con 25mil seguidores cada uno y 3,6% eng = 900 x 4 = 3600 reacciones por campaña.

Cuatro microinfluencer consiguen llegar a mucha más gente (1600 reacciones más) que un solo influencer con el mismo número total de seguidores.

Además otro dato interesante. Según la revista Forbes, en un artículo publicado en Junio del 2017, “el 70% de los adolescentes suscriptores de Youtube (u otra red social), confían más en la opinión de influencers que en las celebrities tradicionales.”

El mundo de las redes sociales e influencers es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza!